Vigo al minuto

El PSOE tendrá 10 dedicaciones exclusivas en el Concello, 1 el @PPdeVigo, otra de 26 horas @MareaVigo y ninguna @bngvigo

PSOE y PP dispondrán de Grupo Municipal, Marea irá al Mixto y reclamará ante la JUsticia y el concelleiro del BNG será ‘no adscrito’

Marea de Vigo acudirá al Juzgado para conseguir un grupo municipal propio en la Corporación. Así lo adelantó este viernes su portavoz, Rubén Pérez, quien afirmó que “aquí no hay buen rollo, no vamos a quitar las denuncias que pongamos”- en referencia a la decisión anunciada este jueves por el PP de no seguir adelante con las demandas presentadas en su día por Elena Muñoz-.

Pérez, quien afirmó que al alcalde le queda tan grande la democracia como los trajes, aseguró que lo que pretende Abel Caballero es que ni Marea ni BNG tengan voz propia en el Concello, por ello decide que los dos formen parte de un “único grupo mixto”.

Dedicaciones exclusivas

El propio Rubén Pérez informó de que se llevarán el lunes a Pleno-donde el PSOE tiene 20 de los 27 concelleiros– que el Grupo Municipal Socialista disponga de 10 dedicaciones exclusivas más otra de 26 horas, 1 el Partido Popular y otra de 26 horas para Marea (dentro del Grupo Mixto), que también contará con un administrativo, ninguna retribución para Xabier P.Igrexas, del BNG.

Por lo que se refiere a las asignaciones trimestrales para cada grupo municipal, pasan de los 5.000€ del pasado mandato a 1.500€, eso sí aumenta la asignación variable por número de concelleiros, lo cual beneficia al PSOE.

El concelleiro del BNG podrá participar en las comisiones municipales, Xerencia de Urbanismo, intervenir en el Pleno y presentar mociones.

También te puede interesar