Galicia Vigo al minuto

Alertan del uso de ‘Bomberos en prácticas’ en Vigo para “tapar” la falta de personal

Representantes sindicales aseguran que son aspirantes que aprobaron la oposición pero no pasaron el período de formación

El conflicto de los Bomberos de Vigo no termina. Este miércoles representantes sindicales denuncian que el Gobierno municipal no respeta sus propias normas: ordena que trabajen como bomberos aquellos que aprobaron las oposiciones pero aún están en período de prácticas.

Las bases de las ese proceso señalan que después de aprobar el mismo al aspirante se le nombrará bombero ‘en prácticas’ y antes de su incorporación definitiva deberá superar un período de formación, práctico y teórico, de 3 meses.

Este último requisito, “no se cumplió” pese a lo cual estos ‘bomberos en prácticas’ son algunos de aquellos a los que se aplica desde el Concello el decreto de ‘horas extra obligatorias’ con el fin de “tapar” la falta de personal suficiente en la ciudad.

De hecho esto supone, indican los profesionales, que a estos ‘bomberos en prácticas’ se les exige igual que a los demás que sí superaron el tiempo de formación y ya tienen experiencia.

También te puede interesar