Ciencia y Tecnología Destacados

@Sindicato_SATSE denuncia 20.000 agresiones físicas y verbales, al año, a personal de Enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha trasladado a organizaciones sindicales de toda Europa la necesidad de contar en España con una Ley estatal que acabe con el grave problema que suponen las agresiones que sufren los profesionales sanitarios, especialmente las enfermeras y enfermeros.

SATSE expuso su demanda en el marco del seminario “Violencia en el trabajo: protegiendo a nuestros afiliados como trabajadores y víctimas”, organizado por la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), con el objetivo de hacer un estudio de la actual situación en diferentes sectores públicos, diseñar y lanzar campañas de sensibilización y expresar las reivindicaciones de los profesionales que sufren violencia en su puesto de trabajo.

55 agresiones físicas y verbales al día

Tras la celebración de un primer encuentro, el pasado 29 de marzo, en Berlín, CESI ha celebrado, en Madrid, un segundo seminario en el que SATSE hizo un detallado análisis de la realidad actual que se vive en los centros sanitarios españoles, aportando su punto de vista sobre las soluciones que se pueden adoptar para acabar con el grave problema de las agresiones físicas y verbales.

Según los últimos datos oficiales con los que cuenta el Sindicato, cada día se producen en España en torno a 55 agresiones físicas y verbales a los profesionales de Enfermería, lo que supone unas 20.000 agresiones al año. Unos datos muy por debajo de la realidad que se vive en los centros, ya que únicamente se denuncian un 11% de las agresiones sufridas.

También te puede interesar