Galicia Vigo al minuto

En Vigo no notaremos la ‘ola de calor’ y no pasaremos de 25 grados hasta el sábado

Los próximos días los cielos alternarán nubes, claros y chubascos y las temperaturas serán agradables

En Galicia nos libraremos de la ‘ola de calor’ que traerá temperaturas de más de 40 grados no sólo al resto de España sino a buena parte de Europa –en París, Bruselas o Roma se preparan para ello-.

Este martes, día 25 de junio, será una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica, aún con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Con esta situación la previsión de MeteoGalicia es una mañana de cielos cubiertos y una tarde con nubes de evolución que dejarán chubascos en las provincias de Ourense y Lugo.

Las temperaturas mínimas bajan y las máximas suben, poco. Por ciudades, como ya es normal, la máxima será para Ourense, con 29 grados, 26 en Lugo, 25 en Ferrol, 24 en Santiago y Vigo-aquí con una mínima de 12-, 23 en Pontevedra y 22 en A Coruña.

No se espera que haya  cambios significativos el miércoles: Galicia continuará en una situación atmosférica intermedia entre altas y bajas presiones. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos con chubascos tormentosos.

Las temperaturas ascenderán, especialmente las mínimas, con sensación de bochorno durante el día. Esa sensación la notarán especialmente en Ourense, donde llegarán a 32 grados; 29 se esperan en Lugo; 26 en Ferrol y Santiago; 25 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 15– y 23 en A Coruña.

El jueves, día 27, la zona de aire frío localizada en el Atlántico tenderá a alejarse de Galicia, lo que dejará una jornada más estable. Aun así habrá alternancia de nubes y claros con probabilidad de lluvia en la montaña de Lugo y Ourense durante la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos:32 grados en Ourense, 30 en Lugo, 26 en Santiago, 24 en Ferrol y Vigo-con una mínima de 13-, 23 en Pontevedra y 20 en A Coruña.

Si se cumplen los pronósticos de MeteoGalicia, empezaremos a notar el verano el sábado, día 29, cuando nos acerquemos en Vigo a los 30 grados, temperatura que superaremos ya todos los días hasta, al menos, el martes, día 2 de julio.

También te puede interesar