Nacional

El portavoz económico de@Albert_Rivera deja @CiudadanosCs y su escaño por los pactos del partido con la derecha extrema

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y responsable del programa del partido, Toni Roldán, deja la formación de Albert Rivera.

Este lunes anunció que dimite de sus responsabilidades orgánicas y que renuncia también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona.

Roldán se va por su discrepancia con los acuerdos firmados por Ciudadanos con la derecha extrema y su alejamiento de posturas más ‘socioliberales’, como el anuncio, aún sin que se acabasen de contar los votos de las pasadas Elecciones Generales, de no considerar acuerdo alguno con el PSOE.

En su comparecencia ante los periodistas, Roldán ha afirmado “no me voy porque yo haya cambiado. Ha cambiado Ciudadanos. Este no es el contrato que yo firmé” y se ha preguntado “¿cómo vamos a construir un proyecto liberal si no nos enfrentamos a la extrema derecha?”

La dimisión de Roldán se suma a la ruptura de Albert Rivera con el ex primer ministro francés Manuel Valls, que encabezó la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, y la distancia que ha puesto con el partido el presidente de Francia, Emmanuel Macron quien, dos veces consecutivas dejó a Rivera por mentiroso negando que lo hubiese felicitado por sus pactos con el Partido Popular y la extrema derecha en varias ciudades y comunidades, entre ellas Madrid.

También te puede interesar