Destacados Vigo al minuto

El martes, día 25, se corta durante 5 meses el tráfico descendente de Gran Vía dirección Urzáiz

Todo el tráfico-de subida y bajada- se desviará por el carril ascendente hasta el mes de noviembre

Desde el próximo martes, día 25 de junio, se cortará el tráfico en todo el tramo descendente afectado por las obras de colocación de las ‘cintas transportadoras’ y humanización de Gran Vía, dentro del proyecto #VigoVertical.

Estos trabajos obligarán a desviar toda la circulación de vehículos- de subida y bajada de Gran Vía- por el carril ascendente. En total, como informó el alcalde el martes pasado, el tráfico estará cortado hasta el mes de noviembre- 5 meses en total.

Abel Caballero subrayó que durante las fechas navideñas será posible transitar, de nuevo por toda la Gran Vía para evitar atascos y problemas de circulación.

Subir la Gran Vía en 3 minutos el primer trimestre de 2020

La obra de colocación de la nueva rampa mecánica tiene un presupuesto que supera  los 5 millones de euros- financiados con fondos europeos. La puesta en marcha de la misma está prevista para el primer trimestre del año que viene y permitirá subir en tramo del cruce de  María Berdiales al cruce de Venezuela en apenas 3 minutos.

Al mismo tiempo que se ponen las ‘cintas transportadoras’ en el bulevar central de Gran Vía, se realizará el cambio de toda la red de abastecimiento y saneamiento, las iluminación de la Avenida, y se habilitará una nueva zona de jardines y bancos.

También te puede interesar