'Qué te cuentas?' Cultura

La lluvia no apagará las hogueras de San Juan

La previsión es que  este domingo no llueva durante la celebración de las hogueras de San Juan. Según indica Meteogalicia, este domingo el frente frío que atraviesa Galicia traerá cielos nublados y lluvia, especialmente en las provincias de Ourense y Lugo aunque, a medida que pase la tarde dejará de llover aunque, eso sí los cielos seguirán estando cubiertos y podría haber alguna precipitación al sudeste de Galicia.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán. Por ciudades, Ourense tendrá la máxima con 25 grados; a 24 llegarán en A Coruña; 23 en Ferrol; 22 en Lugo, Pontevedra y Vigo-donde no bajaremos de 16 grados- y 20 en Santiago.

Hogueras en Vigo

Para quienes quieran disfrutar de esta noche en la ciudad habrá docenas de hogueras ardiendo, serán: Casco Vello,  en la Praza de O Berbés; Bouzas;  Alcabre;  Comesaña; Coruxo; Valladares;  Bembrive; Matamá; As da Industria- cerca del antiguo Toys R’ Us-; Fragoso; Cabral;  Candeán;  Teis; Club de Campo; a de AVV As Fontes; San Mamed; Oia; AV Verbena do Carregal;  Os Liñares o Aeroclub.

Servicio especial de Vitrasa

Como anunció hace días el alcalde, Vitrasa tiene previsto un ‘servicio especial’ a Samil durante este domingo por la noche…un lugar en el que se reunirán miles de personas aunque esté ‘absolutamente prohibido’ hacer fuego.

Desde las 7 de la tarde habrá buses a Samil cada 10 minutos desde Os Choróns; cada 12 minutos desde la Praza de América y cada cuarto de hora desde Policarpo Sanz. La vuelta desde la playa será cada 15 minutos a partir de las 00:05 horas.

También te puede interesar