Galicia

El sol de este viernes dejará sitio el fin de semana a nubes y lluvia

Este viernes Galicia está, transitoriamente, bajo la influencia de altas presiones, por ello, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia tenemos cielos despejados con temperaturas máximas en ascenso.

Por ciudades, hoy en Ourense llegarán a 28 grados, a 24 en Ferrol, Santiago y Pontevedra; a 23 en Lugo, 22 en Vigo-con una mínima de 13- y 21 en A Coruña.

Mañana, sábado, día 22, las bajas presiones llegan por el oeste y con ellas cielos más nublados antes de que nos alcance un frente que dejará lluvias por la noche.

Las temperaturas no cambiarán mucho, así en Ourense tendrán la máxima, con 31 grados; a los 26 estarán en Ferrol y Lugo; 25 tendremos en Vigo-con una mínima de 15-; 24 en A Coruña y Pontevedra y 22 en Santiago.

El domingo, 23, la situación se complica a causa de un frente frío que dejará cielos muy nublados y lluvia, especialmente por la mañana. Las temperaturas mínimas suben y las máximas bajarán.

En Ourense llegarán a 28 grados, en A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo no pasaremos de 24 y Santiago no superará los 22.

Para el día-y especialmente, la noche de San Juan-, la situación está muy indefinida entre bajas y altas presiones que sí generarán inestabilidad. Se espera un día con el cielo nublado, con chubascos, sobre todo en el Este y con temperaturas sin muchos cambios.

También te puede interesar