Destacados Nacional

Bárcenas confirma que los ordenadores destruidos por el PP contenían la ‘contabilidad B’ del partido

Luis Bárcenas ha negado la versión del  Partido Popular declarando que los ordenadores que destruyó la formación política eran suyos y contenían datos e información que “daba continuidad a eso que se llaman mis papeles”, es decir, a la supuesta contabilidad B del PP.

Bárcenas ha testificado en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid por las destrucción de los dos ordenadores portátiles del ex tesorero que ordenó el Partido Popular.

Esta jueves, la representante del PP, acusado como persona jurídica; el asesor jurídico Alberto Durán; la ex gerente Carmen Navarro; han manifestado que los ordenadores eran propiedad del PP y que cuando el jefe informático José Manuel Moreno los encendió, sin que introdujera ninguna contraseña, no había ni un solo dato o información, de manera que procedieron al borrado seguro de los terminales porque era “material del partido”.

El ex tesorero ha dicho todo lo contrario. “Los ordenadores eran siempre míos”, se entraba “siempre con contraseñas” y contenían “información que siempre fue relevante” por eso le pidió a su abogado en julio de 2013 que los reclamara al PP, porque había “recibos escaneados” de “pagos reflejados” en la contabilidad B que figura en los denominados como papeles de Barcenas.

El ex tesorero, que cumple una condena de 33 años de prisión en la cárcel en Soto del Real por la trama Gürtel, ha detallado que en el Toshiba “había hojas de cálculo, datos con mis cuentas corrientes, presupuestos del partido, campañas, como se financiaba, hojas excel y otras que daban continuidad a eso que se llama mis papeles”.

Y en el Apple, ha continuado, “había documentos escaneados de ‘recibís’, complementos a la información de los papeles que van desde 1990 a 2008, soportes documentales, presupuestos de campañas, cómo se habían financiado, quienes habían sido los donantes y autorizaciones firmadas por personas que suscribieron las acciones de Libertad Digital”.

También te puede interesar