Destacados Sucesos

Denuncian un aumento de agresiones a los vigilantes del Centro de Menores Avelino Montero

En el Centro de Menores Avelino Montero, de Pontevedra, se  está produciendo un en los últimos tiempos un aumento considerable de las agresiones de internos hacia los Vigilantes de Seguridad, según una denuncia sindical difundida este miércoles.

De acuerdo con la misma, “en el último mes han tenido que intervenir en más de 30 ocasiones por situaciones de conflictividad  producidas por los menores, algunas de estas intervenciones se han saldado con sendas lesiones producidas por los menores a los vigilantes, como un hombro dislocado o dos casos de fisuras en las costillas”.

Desde la FTSP-USO alertan del aumento de la agresividad de los internos y que “los medios de protección de los que disponen los vigilantes de seguridad son nulos o completamente insuficientes para contener a los menores en caso de que se produzcan reyertas o intentos de agresión hacia los cuidadores”.

Por ello, solicitan que, como mínimo, se les faciliten urgentemente chalecos y guantes anti-trauma/pinchazo. Además, piden que se inicie un estudio para la dotación de medios de contención, ya que en la actualidad esta “ha llegado a hacerse utilizando colchones para evitar posibles lesiones de menores, cuidadores y personal de seguridad”.

También te puede interesar