Destacados Sucesos

Una inquietante imagen de Groenlandia muestra los efectos del calentamiento global y el cambio climático

Algunos dirigentes como #DonaldTrump siguen negando cínica y pertinazmente la existencia del cambio climático, pero la realidad se impone.

Una fotografía sacada en Inglefield Bredning, al noroeste de Groenlandia, ilustra exactamente los efectos del calentamiento global y el daño que está haciendo al planeta, empezando por una aceleración del deshielo de los polos.

La fotografía, colgada en Twitter por @RasmusTonboe, muestra a los perros del trineo del científico @SteffenMalskaer, del   Instituto Meteorológico Danés, caminado por un enorme charco en el lugar donde hasta ahora había una placa helada.

El investigador explica que bajo el agua hay hielo, aunque advierte de que no se sabe hasta cuándo y tampoco se conoce el tiempo que tardará en derretirse completamente.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se refiere a esta imagen en las redes sociales afirmando que la misma “coloca ante nuestros ojos la emergencia a la que nos enfrentamos. Gobiernos y sociedad debemos trabajar unidos para frenar las consecuencias de la crisis climática”.

También te puede interesar