Vigo al minuto

Nubes, lluvia y temperaturas en descenso desde este lunes

El martes lloverá, lo mismo que el miércoles y es posible que algo menos el jueves

Esa es, en una frase, la previsión de MeteoGalicia para los próximos días. Este lunes estamos en una situación intermedia entre el anticiclón que nos acompañó este fin de semana y la borrasca que llega por el Atlántico.

Eso hace que el cielo esté nublado por la mañana y que por la tarde entren nubes de tipo medio y alto. Ello hará que las temperaturas hayan bajado, especialmente las mínimas y que en Galicia, por ciudades, tengamos 27 grados de máxima en Ourense, 25 en Lugo, 23 en Pontevedra, 22 en Ferrol y Santiago, 21 en Vigo-con una mínima de 12– y 20 en A Coruña.

Mañana, martes, día 18, la situación se complica: llega una borrasca activa que dejará cielos nublados y lluvia intermitente, más cuantiosa por la tarde cuando podría venir acompañada de tormenta.

Las temperaturas mínimas subirán pero bajarán las máximas. En Ourense llegarán a 25 grados, a 23 en Lugo y Pontevedra; 22 en Ferrol y A Coruña, 21 en Vigo-con una mínima de 13– y 20 en Santiago.

El miércoles Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con inestabilidad por la presencia de aire frío en altura. Por ello, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos irregularmente repartidos.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas bajarán. Ourense márcará 25 grados, Lugo y Vigo 22-con una mínima de 15-; Pontevedra y Santiago 21 y Ferrol y A Coruña, 20.

También te puede interesar