Galicia Sucesos

Detenidos en Guixar cuando intentaban llevarse gran cantidad de cable del tendido eléctrico

Agentes de la Comisaría de Vigo de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos de 21 y 25 años de edad, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza.

Sospechosos caminando por la acera

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que pasadas las 5 de la mañana se recibió una llamada en Comisaría en la cual una persona informaba de que había visto a dos sujetos saltando el muro exterior de las instalaciones ferroviarias de Guixar.

Miembros de una dotación policial, integrante del  Plan Especial Contra Robos en Establecimientos, se dirigieron al lugar y cuando circulaban por García Barbón observaron a dos jóvenes que “al detectar la presencia policial giraron en redondo para intentar darse a la fuga”.

Los agentes salieron tras ellos y los interceptaron a los pocos metros, tras lo cual los identificaron, y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad.

Fruto de ello descubrieron oculta entre su ropa la llave de un vehículo, y  al realizar las oportunas comprobaciones vieron que se correspondía con automóvil que estaba estacionado en el muro anexo a las instalaciones del ferrocarril.

Otros policías entraron en dichas instalaciones y  vieron una “gran cantidad de cableado cortado y apilado al otro lado del muro, así como varias bobinas listas para proceder a retirar más cable”.

Por todo ello se procedió a la detención de ambos individuos, así como a su traslado a dependencias policiales donde se les tomó declaración.

Varios antecedentes anteriores

Una vez en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos, descubriéndose que ambos detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar