RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

La pareja que iba a ser desahuciada este viernes de su casa en Vigo, decide abandonarla voluntariamente

Finalmente los moradores de la casa del Camiño do Chouzo que debían desalojarla este viernes por la mañana, ha dejado el que ha sido su hogar durante décadas.

Aunque en principio, pese a la llegada de la comisión judicial, pasadas las 10 de la mañana, seguían negándose a abandonar la casa- declarada en estado ruinoso-, finalmente la gestión de la presidenta de la Federación Veciñal, María Pérez, hizo que reconsiderasen su decisión y que saliesen voluntariamente, ante la posibilidad de que la Policía los desalojase por la fuerza.

Esta pareja, “que no debe un solo euro de alquiler” y que sobrevive con una Risga, dispondrá de un piso que les cede una persona, desinteresadamente, mientras no encuentran un lugar definitivo donde instalarse.

De nuevo, la responsable de la Federación de Vecinos ha insistido en que no ha habido colaboración por parte del Concello para solucionar este nuevo desahucio y ha anunciado que desde la FAVEC se  iniciará una recogida de firmas para que se cree un ‘parque municipal de viviendas’ que tenga como objetivo evitar que vecinos de la ciudad se vean en la calle y puedan disponer de un lugar de residencia.

También te puede interesar