Galicia Vigo al minuto

#VeranoEnVigo 100 profesionales atenderán las playas de la ciudad desde este sábado

El Servicio de Salvamento, Socorrismo y Asistencia Sanitaria en las playas de Vigo empieza a trabajar este sábado, día 15 de junio- hasta el 15 de septiembre- en 10 arenales:  A Punta (Teis), Tombo do Gato, Argazada (Alcabre), Samil, O Vao, Fontaíña (Coruxo), Canido (San Miguel de Oia), Fortiñón (Saiáns), Rodas y Figueiras (Cíes).

El Gobierno Municipal dedica casi 500.000€ anuales a este servicio atendido por 75 profesionales -coordinadores, efectivos de enfermería, protección civil, técnicos de emergencias sanitarias o socorristas-  los que hay que sumar 19 operarios del servicio de Limpieza.

Desde este mismo jueves ya está en funcionamiento la Unidad de Costa y Playa de la Policía Local, integrada por 17 agentes, con base en Samil que cubren todas las playas del litoral vigués, entre la sección en bicicleta y la UMIR, que actúa donde llega Costa y Playa.

Una de las novedades del servicio de este verano está en la atención de las Cíes donde habrá agentes todos los fines de semana, noches incluidas, y días de diario en el que las previsiones meteorológicas indiquen que habrá una alta afluencia de visitantes.

También te puede interesar