'Qué te cuentas?' Galicia

@BcoAlimentosVgo impulsa este fin de semana, con 300 voluntarios, el ‘Zampakilos Solidario’ de Vigo, Redondela, Moaña, Porriño y Baiona

Banco de Alimentos movilizará este fin de semana a más de 300 voluntarios en la campaña ‘Zampakilos Solidario’ impulsada por Vegalsa-Eroski y que se desarrollará en Vigo, Redondela, Moaña, Porriño y Baiona.

La recogida de comida se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 14 y 15 de junio, en distintos supermercados Eroski Center y Autoservicios Familia. Por localidades: en Vigo participarán 220 voluntarios; en Redondela, 40, en Moaña, 20; en Porriño, 20; y, en Baiona, 15 más.

Por tercer año, el ‘Zampakilos Solidario’ se desarrollará de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León. También habrá recogida de alimentos en otras superficies comerciales de Vegalsa-Eroski en Pontevedra y Marín. La cadena empresarial se ha comprometido a donar una aportación adicional del 4% en productos.

Este año como novedad, además de la entrega de alimentos directamente en las tiendas, los clientes tendrán la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos, creándose una línea de crédito para cada Banco de Alimentos que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades.

También te puede interesar