Destacados Vigo al minuto

Denuncian que la Xunta retiró a la cuidadora de niños discapacitados del comedor del Colexio Carrrasqueira de Vigo

Imagen:ceipdacarrasqueira.wix.com/

La Xunta de Galicia, “sin aviso” y sin dar una justificación decidió, “en 10 minutos”, retirar a la  Asistente Técnico Educativo (ATE) que atendía en el Comedor del CEIP Carrasqueira, a tres niños de 4,5 y 6 años de edad, con distintas discapacidades.

Sus familias denunciaron este miércoles, que la decisión se tomó basándose en un informe de un “miembro del Equipo de Orientación Específica de Pontevedra”, después de visitar a estos tres niños y sus aulas, “pero sin ir al comedor, que es donde precisan al cuidador”.

Estos tres niños-uno de ellos con hemiparexia, otro con síndrome de Down y el tercero con síndrome X frágil– tenían dos cuidadoras para el comedor, hasta el pasado mes de diciembre, fecha desde la cual se retiró una de ellas.

Las familias denuncian que la Xunta “no quiso ver la complejidad y gravedad de la situación. No quiso escuchar, ni a la Dirección del centro ni a las familias, a las que no atiende, y tampoco recibir informe alguno o actuar realizando los trámites necesarios para poner fin a este situación”.

Los padres de los niños exigieron este miércoles que se reincorpore inmediatamente el segundo cuidador y que se mantenga el curso que viene; tener una respuesta a sus solicitudes de entrevistas por parte de la Xunta; que se tramite la solicitud de valoración hecha al Equipo de Orientación Específica y una copia del informe técnico del Equipo de Orientación Específica.

También te puede interesar