La mujer se cayó a causa del mal estado de uno de los listones de madera, tuvo que ser operada dos veces y estuvo 7 meses de baja
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Vigo estimó la demanda de una mujer que sufrió una fractura al caerse, en 2016 en el paseo de madera situado delante del Centro Comercial A Laxe.
La sentencia condena al Concello a pagar algo más de 26.000€ a esta mujer en concepto de indemnización después de que tuviese que ser operada dos veces y estuviese de baja 7 meses.
El juez señala en la sentencia que la causa de este accidente fue la mala conservación de los listones de madera del paseo y no la distracción o el descuido de la mujer.
Exactamente, se indica que “no puede predicarse que la Administración demandada [el Concello] haya dado cumplimiento a unos estándares medios de eficacia para garantizar las condiciones óptimas que permitan disfrutar de ese servicio público sin riesgo para quienes transitan por allí”.
La decisión de que sea el Concello quien asuma la indemnización se basa en que el mantenimiento del mismo es competencia suya, conforme al contenido del Convenio de ‘Abrir Vigo al Mar”, firmado en 1997 por el Puerto, Zona Franca y el propio Concello.