Vigo al minuto

Ni rastro del verano

La semana que viene traerá cielos medio cubiertos y temperaturas que no superarán los 25 grados

Ni verano ni nada…de momento. Este lunes, día 10 continuaremos en una situación intermedia, entre altas y bajas presiones que, según el pronóstico de MeteoGalicia, traerá cielos cubiertos con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada.

Las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas seguirán igual. Por ciudades, en Ourense tendrán la máxima, con 25 grados, 22 en Pontevedra, 21 en Lugo y Vigo-donde la mínima será de 11-; 18 en Santiago y Ferrol y 16 en A Coruña.

El martes 11, Galicia entra en una influencia de altas presiones, con aire frío en altura que traerá aire frío desde el mar. Por ello los cielos quedarán poco nublados o despejados en el sur y más nublados en el norte.

Las temperaturas  mínimas continuarán sin cambios mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Vigo marcará la máxima con 22 grados; 21 tendrán en Ourense y Pontevedra; 18 en Ferrol y Lugo, 16 en A Coruña y 15 en Santiago.

No se esperan cambios significativos el miércoles: seguiremos en una situación intermedia entre las altas y bajas presiones, con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Los cielos  estarán más nublados cuanto más al norte, donde podrían tener chubascos.

Las temperaturas no variarán mucho: en Ourense llegarán a 23 grados, 19 tendremos en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 9-; 18 en Ferrol y Lugo y 16 en A Coruña y Santiago.

Para el resto de la semana, según las previsiones, la lluvia volverá el viernes, se quedará el sábado y habrá nubes el domingo, día 16 y el lunes, día 17, pasada ya la mitad de mes y acercándonos a la entrada oficial del verano.

También te puede interesar