Vigo al minuto

Vigo dejará de pagar a la Xunta “todo lo que Feijóo nos cobra indebidamente y luego se gasta fuera”

El primer paso será no abonar los 655.000€ que la Xunta reclama a Vigo por el uso de Eiras en 2014

Abel Caballero está decidido a reclamarle a la Xunta todo aquello que se le ha cobrado “históricamente” a Vigo desde la administración gallega a cambio de nada.

El alcalde en funciones apuntó, como primer paso, la interposición de una reclamación administrativa por los 655.000€ que el Gobierno de Galicia pretende cobrar a la ciudad por el uso de la presa de Eiras en 2014.

Caballero clamó contra el hecho de que la Xunta pida a los vigueses que paguen esta cantidad cuando es el Concello el que gestiona la presa y considerando que se exige este dinero a Vigo “a cambio de nada”.

“Esto es un nuevo abuso de Feijóo contra esta ciudad”, aseguró el alcalde quien indicó que  la Xunta cobra a la ciudad 5 millones por el abastecimiento y en Vigo “la Xunta no hace nada en lo que se refiere al abastecimiento ni al saneamiento”.

En este sentido Abel Caballero anunció que mandará al presidente Feijóo una lista de todo lo que entiende que los vigueses pagan a  la Xunta indebidamente, “sin que le corresponda y sin recibir nada”, como  parte de un sistema de financiación para gastar ese dinero en otros sitios, ha dicho el alcalde en funciones antes de advertir al presidente, “esto de que Feijóo venga a Vigo a cobrar para gastarlo fuera se acabó”.

También te puede interesar