Destacados Vigo al minuto

Malestar en la plantilla de la Policía Local de Redondela

La plantilla de la Policía Local de Redondela denuncia en una nota enviada a los medios de comunicación que “desde el equipo de Gobierno se designó, sin ningún tipo de sistema de concurso de méritos u oposición, a dos agentes como oficiales de Policía en comisión de servicios, una de estas comisiones finalizada el pasado 31 de mayo tras pasar el máximo de 2 años,  mantenida en la actualidad por el Gobierno municipal. El segundo nombramiento, se produjo hace escasos días, por sorpresa, a propuesta de este mismo Gobierno local en funciones”.

El personal añade que, siguiendo el mismo sistema, se encuentra en comisión de servicios un oficial como Inspector, también nombrado Jefe de Policía Local. Esta comisión finalizó el pasado día 31 de mayo, se mantiene en la actualidad y ello “sin haber convocado las plazas por oposición u otras formas que establece la ley de coordinación de Policías Locales de Galicia”.

“A mayores, un agente es retirado del ‘servicio de calle’ y asignado de forma directa a oficina, sin ofertarse al resto de agentes”, de forma que pudiesen optar a este puesto, “ya que se entiende que la oficina podría ser un servicio a cubrir por agentes próximos a su jubilación sin mermar el servicio en la calle”.

Todo esto, “sumado a la falta de personal, donde se cubren las 24 horas con  una sola patrulla en muchas ocasiones, entre permisos, bajas y vacaciones, no siendo efectiva la incorporación de nuevos agentes hasta finales de 2020”, crea un malestar en la plantilla de la Policía Local que entiende que “desde el equipo de Gobierno municipal, se prefiere optar por ‘cubrir’ huecos de forma directa a mejorar los servicios en la calle, los cuales cada día se complican más”.

También te puede interesar