Galicia Sucesos

La Policía Local se hace cargo de un hurón y sus agentes capturan otra serpiente, esta vez en Navia

La Policía Local informa que este martes por la mañana se informó en Jefatura, desde una clínica veterinaria, de  tenían un hurón que había sido entregado por un particular.

“Parece ser que el citado particular residía en la zona del Morrazo encontrándose con el animal que mostraba una conducta sociable. Decidió recogerlo y trasladarlo a la citada clínica para que gestionase la localización de su propietario”.

Al contrario que en el caso de los perros, los hurones no van dotados de microchip y tampoco tenía chapa alguna con teléfono de contacto -alternativa que algunos dueños  toman para facilitar su localización-, por lo cual es difícil localizarlos.

Los agentes se dirigieron a la clínica y procedieron a la recogida del animal informando a responsables del refugio de Cotoredondo de tal circunstancia al objeto de que acogiesen al animal en sus dependencias al estar dotados de la infraestructura necesaria para custodiarlo.

Alrededor de las 9 y media de la noche, llamó al 092 el propietario del animal que pudo de este modo recuperar su mascota.

Más serpientes

Dentro del ya habitual episodio de rescate de serpientes, esta vez tras una llamada, a primera hora de la tarde, los policías se desplazaron a Navia donde se vio un ejemplar de culebra bastarda, que recuperaron para liberarla en su hábitat.

También te puede interesar