RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Destacados

@policia detiene en Redondela a un individuo acusado de tentativa de homicidio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron en Redondela a un sujeto de 27 años de edad como autor de un homicidio en grado de tentativa, tras atropellar a gran velocidad a un hombre con el que había discutido.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que pasada la 1 de la madrugada una persona llamó al 091 para para informar que en la rúa Portela habían atropellado a un hombre y que el conductor del vehículo huyó del lugar.

A su llegada al lugar, los agentes hablaron con la víctima para intentar tranquilizarla, y esta les manifestó que, momentos antes, “había mantenido una fuerte discusión con el conductor de un vehículo que tenía la radio del coche a todo volumen y que estaba realizando acelerones y trompos a lo largo de la calle”.

La discusión fue subiendo de tono hasta que, en un momento determinado, esta persona arrancó y, al llegar al fondo de la calle, “hizo un derrape para salir a toda velocidad hacia la víctima», atropellándola, «saliendo esta despedida por el aire”.

“Unos metros más adelante hizo un nuevo derrape y volvió de nuevo a por la persona herida, la cual estaba siendo socorrida en ese momento por un familiar que consiguió apartarla de la trayectoria segundos antes de que el conductor los alcanzase”.

Era tal la velocidad que el conductor perdió el control del vehículo y golpeó un vehículo estacionado, si bien continuó la marcha.

Localización de este individuo

Los policías que se dirigían al lugar fueron informados de lo que había sucedido e iniciaron una búsqueda por toda la zona, localizando una furgoneta que circulaba a toda velocidad por la calle paralela al río.

Los agentes lo siguieron hasta el campo de la feria y vieron cómo giraba hacia la avenida Mendiño, donde el conductor se bajaba para introducirse a la carrera en un edificio cercano.

Tras solicitar el apoyo de otros agentes para asegurar la zona y evitar la huida del conductor, los policías comprobaron que el vehículo tenía la puerta abierta y las llaves en el contacto, presentaba un fuerte golpe en el frontal y capó, además de faltarle los faros y la parrilla delantera.

Finalmente este sujeto fue localizado oculto dentro de un mueble de una vivienda cercana, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Por su parte la víctima ya había sido trasladada por el personal sanitario al Hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Varios antecedentes policiales

Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos en la cual se confirmó que ya contaba con siete antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar