Nacional

Desde este domingo Juan Carlos de Borbón es un jubilado…pero sin pensión pública porque nunca ha cotizado a la Seguridad Social

Desde este domingo Juan Carlos de Borbón, de 81 años de edad es un jubilado…aunque sin pensión pública. El anterior jefe del Estado recibirá una ‘asignación fija’, establecida por su hijo, Felipe, pero no tiene derecho a cobrar ´jubilación’ como el resto de los pensionistas.

Esto es así porque Juan Carlos de Borbón nunca, en sus 44 años de vida pública, nunca cotizó a la Seguridad Social, puesto que el régimen aplicable al Jefe del Estado, su familia y sus sucesores no tiene nada que ver con el del resto de los españoles.

Hasta este año cobró 194.232€ brutos, que es la ‘paga’ establecida para él desde el Palacio de la Zarzuela, una cantidad que seguramente se reducirá puesto que Juan Carlos ya no representará, desde ahora, ni  a su hijo ni a la Jefatura del Estado en ningún acto público.

El anterior Jefe del Estado, que mantiene su condición de capitán general de los Ejércitos en la reserva, tampoco tiene cobertura de la sanidad pública-excepto la atención universal del servicio de Urgencias- puesto que tampoco tiene tarjeta sanitaria. Los gastos médicos corren de su cuenta…o como los últimos tratamientos y operaciones, al presupuesto del Palacio de la Zarzuela.

También te puede interesar