Galicia Vigo al minuto

@LiberaONG y la Fundación Franz Weber piden a @abelcaballero que actúe en defensa de los animales

Tras la victoria del Partido Socialista en Vigo, en las pasadas Elecciones Municipales, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber toman la palabra al alcalde, recordando sus manifestaciones acerca de la cautividad de animales en VigoZoo y piden que dé pasos para “abordar la transformación de las instalaciones en un Centro Educativo y de Recuperación de Fauna”.

Los animalistas piden al nuevo Gobierno local que trabaje en un programa de gestión de colonias felinas,  que incluya colaboración con voluntariado y ONG, asumiendo que “los gatos ferales deben ser, además de esterilizados, controlados veterinariamente y alimentados, también con señalización de advertencia de los núcleos felinos para evitar envenenamientos y actos de maltrato”.

A pesar de que la Ley de Bienestar Animal de Galicia hace casi 18 meses que está en vigor, el Concello no ha trabajado sobre su propia norma adaptada en todo este tiempo, por lo que FFW y LIBERA! ofrecen su experiencia para elaborar una Ordenanza de Protección Animal y Convivencia que blinde, por ejemplo, el fin de los espectáculos con animales.

“En este sentido la Ordenanza podría incluir el desarrollo ordenado de zonas de esparcimiento a través de horario, esto es, escogiendo espacios públicos que durante varias horas permitan convivir y jugar con los animales sin necesidad de estar atados”.

También te puede interesar