Destacados Vigo al minuto

El calor, que en Vigo no pasará de 31 grados, se mantendrá hasta el sábado

Como adelantó vigoalminuto, la ‘lengua’ de calor africano que llegó a Galicia este miércoles trajo ya temperaturas de 30 grados a la ciudad, tal y como confirman las mediciones de MeteoGalicia.

Mañana, viernes, seguiremos en la misma tónica y los cielos despejados y el sol se combinarán con valores máximos de 36 grados en Ourense, 32 en Lugo, 31 en Santiago, Pontevedra y Vigo-donde la mínima será de 19-, 30 en Ferrol y 27 en A Coruña.

El sábado Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con  cielos despejados y temperaturas sin cambios notables: se esperan 36 grados en Ourense, 32 en Lugo, 31 en Santiago y Pontevedra, 30 en Vigo-con una mínima de 16-en Ferrol tendrán 28 y 26 en A Coruña.

El domingo el tiempo empieza a cambiar: pasaremos a una situación intermedia de altas y bajas presiones, los cielos podrían estar parcialmente nublados y a última hora de la tarde entrará niebla por la costa.

Los termómetros bajarán, de manera más acusada durante el día, por ello en Ourense la máxima será de 30 grados, 27 en Lugo, 26 en Santiago, 25 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-, 24 en Ferrol y 22 en A Coruña.

Desde principio de la semana que viene, ya en junio, la situación será muy distinta y a la bajada de las temperaturas y nubes, se sumará, desde el jueves, día 6, la lluvia.

También te puede interesar