Nacional

#CIS Un 45% de españoles quiere un gobierno de coalición y un 38,2% opina que @sanchezcastejon debería gobernar solo

Según un sondeo del CIS difundido este jueves, el 45% de los españoles quiere un Gobierno de coalición y, de ese porcentaje, la mitad querría que el socio del PSOE en el mismo fuese Unidas Podemos.

Un 24,5% opina que la mejor opción sería una coalición PSOE-Ciudadanos, un 16% PSOE con Podemos e independentistas y sólo un 6% se decanta por un pacto entre la derecha y la extrema derecha –PP, Ciudadanos y Vox-.

Un 38,2% cree que Pedro Sánchez debería gobernar en solitario, por haber sido el PSOE el partido más votado y únicamente un 5,5% quiere que se repitan las elecciones.

PP cuarta fuerza en voto directo

En este último caso el más perjudicado sería el Partido Popular puesto que únicamente el 9,4% de los encuestados confirman que votarían a la formación de Pablo Casado que sólo supera a la derecha extrema de Vox, a la que darían su apoyo, ahora mismo, el 4,4%.

En el lado contrario está el PSOE, al que el 30.1% daría su voto hoy, por delante de Ciudadanos, por el que optan el 13,4% de los encuestados, y Unidas Podemos, el 10,6%.

En este sentido, a la pregunta “¿a quién prefiere como presidente del Gobierno?”, el 39% eligió a Pedro Sánchez, frente a un 13,3% que elegiría a Albert Rivera y un 10,6% que respondió que optaría por Pablo Iglesias.

También te puede interesar