Destacados Vigo al minuto

Llega una masa de calor africano, prepárate para 32 grados lo que queda de semana

Temperaturas veraniegas este lunes y el martes

Bueno, bueno…¿te parece que hace calor?…pues esto sólo acaba de empezar. Desde este miércoles, informa MeteoGalicia, estamos a merced de una ‘lengua’ de calor que llega de África y que además de cielos despejados y sol traerá temperaturas que se acercaran a los 40 grados.

Hoy mismo en Ourense estarán a 31, en Pontevedra a 30, a 29 grados llegaremos en Vigo-con una mínima de 13-los termómetros subirán hasta 26 en Santiago y Lugo, a 22 en Ferrol y a 20 en A Coruña.

Este jueves, día 30, estaremos bajo esa masa de aire caliente que hará subir las temperaturas hasta los 35 grados en Ourense, a 31 en Santiago y Vigo-donde ya no bajaremos de 18-llegarán a 30 en  Pontevedra, Ferrol y Lugo y a 27 en A Coruña.

El viernes, 31, el calor apretará un poco más y el Ourense estarán a 36 grados, a 32 en Lugo y Vigo-con una mínima de 19-las temperaturas subirán a 31 grados en Santiago, Ferrol y Pontevedra  y se quedarán en 28 en A Coruña.

El sábado 1 de junio, la tónica será la misma, con temperaturas muy similares y un día que ni a propósito para irse a la playa o a la piscina.

También te puede interesar