Destacados Sucesos

Agentes de la Policía Local encuentran en Vigo una nutria y un delfín muertos y rescatan a una urraca y a una serpiente

Agentes de la Unidad UMIR de la Policía Local intervinieron en varias ocasiones estos días, en relación con la presencia de animales en nuestra ciudad.

La primera de ellas fue antes de las 8 de la mañana de este martes pasado, cerca del Campo de fútbol de Coruxo, donde un vecino encontró una nutria que parecía estar herida. Ya en el lugar los policías confirmaron que el animal había muerto.

También ayer, los agentes rescataron a media tarde una urraca, en un domicilio particular, donde quedó atrapada, posiblemente tras golpearse contra una ventana.

Pasadas las 9 de la noche, en Valladares, los policías, alertados por una vecina, encontraron una serpiente bastarda atrapada en una red. Tras liberarla fue devuelta a su hábitat.

Delfín muerto

Este mismo miércoles, por la mañana, funcionarios de la Xunta solicitaron la colaboración de esta unidad, en la Avenida da Beiramar, concretamente en el Puerto deportivo San Gregorio informando que habían localizado en ese punto un delfín, de 1,70 metros de largo, muerto en la rampa del embarcadero iniciando trámites para la retirada del mismo.

Posteriormente, tras desplazarse al lugar y tomar muestras miembros de CEMMA (Centro de Estudio de Mamíferos Marinos)se hizo cargo el servicio de limpieza depositándolo en un contenedor para posteriormente dar aviso a GESUGA al objeto de su retirada procediendo al traslado.

También te puede interesar