Vigo al minuto

El Gobierno de Galicia aprueba la remodelación del Hospital do Meixoeiro

Cuenta con un presupuesto de más de 8 millones de euros y estará acabado en un plazo de 18 meses

El presidente del Gobierno de Galicia anunció este jueves la aprobación de la autorización de la contratación de la obra de mejora del edificio del Hospital do Meixoeiro.

Alberto Núñez Feijóo indicó que se trata de una actuación que contará con una inversión de más de 8 millones de euros y que estará ejecutada en un plazo de 18 meses.

Los objetivos de esta actuación, añadió el presidente, son los de mejorar la fachada, la cubierta y los cerramientos para acabar con los problemas actuales. “Así ofrecerá mejores condiciones de confort para pacientes y profesionales”, reduciendo, además, el consumo de calefacción y mejorando su eficiencia energética.

En concreto, los trabajos consistirán en añadir una envolvente nueva a aplicar sobre las superficies existentes previamente acondicionadas, con substitución de las carpinterías de los huecos y un acristalamiento más eficiente.

“En definitiva, una remodelación integral del aspecto exterior del edificio do Meixoeiro”, una actuación que, señaló el presidente Feijóo, se enmarca en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2015-2020.

También te puede interesar