Vigo al minuto

Médicos de atención Primaria cierran dos días de huelga este miércoles con una concentración en la Farola de Urzaiz a las 20 h.

Piden “a todos las vecinas y vecinos de Vigo que nos ayuden y que asistan a esta concentración”

Los médicos convocantes de la huelga en la Atención Primaria del Área Sanitaria de Vigo se concentraron, de nuevo, este martes al mediodía, en los centros de salud, en el segundo día de paro.

Según sus datos, más del 91% de los médicos de Familia y por encima del 97%de los pediatras de Atención Primaria hicieron huelga hoy-unos porcentajes similares a los de ayer– para denunciar, una vez más, la “sobrecarga” de este servicio y la “falta de personal”.

Desde la dirección del Área Sanitaria se limita al 36% el respaldo a la huelga, que en el caso de la ciudad de Vigo, asegura, fue del 33% en los centros de salud de Bembrive y López Mora; del 35,71% en el de Rosalía de Castro; 41,67% en la rúa Cuba; 42,86% en Teis; 50% en Beiramar, Doblada, Casco Vello; 55,56% en Sárdoma; 57,14% en Matamá y Coruxo; 61,54% en Pintor Colmeiro y 62,50% en Coia.

Concentración este miércoles en Vigo

Hoy por la tarde, los médicos de Atención Primaria convocan una concentración, “a la que pedimos la asistencia de todas las vecinas y vecinos de Vigo”, a las 8 de la tarde, en la Farola de Urzáiz.

También te puede interesar