Destacados Vigo al día

Bomberos de Vigo logran reunirse con @Pablo_Iglesias_ y exponerle su situación (Vídeo)

Bomberos de Vigo explicaron este miércoles al secretario general de Podemos la situación de la plantilla de la ciudad que debe afrontar exceso de trabajo y  jornadas interminables.

Pablo Iglesias, que estaba en la ciudad apoyando la candidatura de Marea de Vigo a las próximas Elecciones Municipales, escuchó a los representantes de los Bomberos y también a los trabajadores de Citroën que hoy estaban en huelga.

Plantilla envejecida e insuficiente

Los Bomberos le transmitieron a Iglesias su situación, con una plantilla “envejecida”, con una edad media de 50 años, insuficiente, que sufre de “estrés”, que debe trabajar horas extras impuestas y que necesitaría, al menos, 30 efectivos más para garantizar la seguridad en la ciudad.

Al final del mitin transmitieron al líder de Podemos que  ya no se cubre el número mínimo de bomberos que necesita Vigo, que desde el Concello se decretan horas extras hasta llegar a  60 a la semanas,  que no se esperan nuevas incorporaciones y  que tampoco que  se cubran las jubilaciones próximas.

Además de ello, expusieron a Iglesias que tienen graves dificultades para hacer llegar sus reivindicaciones dado que las mismas sin “silenciadas y censuradas”, por lo cual se ven obligados a dejarse ver en actos multitudinarios y públicos como los mítines de campaña electoral.

También te puede interesar