Comarcas Vigo al día

@depo_es sede del sorteo del sorteo del Campeonato del Mundo de Balonmano España 2019, que se disputará en Pontevedra y Vigo

La Diputación de Pontevedra ha sido el escenario del sorteo del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, que organiza la Real Federación Española de Balonmano el próximo verano, entre el 16 y el 28 de julio, en Pontevedra y Vigo.

Celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación, el sorteo ha encasillado a los 24 equipos participantes en la fase final, 12 de ellos de Europa: entre ellos el organizador, España, que disponía de la prerrogativa de elegir el grupo y, por tanto, los rivales en la Preliminary Round.

Así, el seleccionador español, Isidoro Martínez, elegía el Grupo A junto a Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos, argumentando que “no ha sido fácil la elección porque aquí hay que pensar en los cruces y en llegar lo más lejos posible, y nuestro objetivo por supuesto es llegar a semifinales y ahí estar afortunados; por eso, hemos decidido ir por el grupo A”.

De este modo, la distribución de grupos del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina es la siguiente:

Grupo A | Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Japón, Estados Unidos

Grupo B | Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Corea y Australia

Grupo C | Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Bahréin y Kosovo

Grupo D | Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca, Chile.

También te puede interesar