Destacados Nacional

Operación policial de la Audiencia Nacional contra una presunta trama de blanqueo de dinero procedente de Petróleos de Venezuela

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevan a cabo, por orden de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, una operación contra una supuesta trama de blanqueo de dinero procedente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Esta operación incluye, como indican fuentes de la misma, registros en oficinas de Raúl Morodo, catedrático de Derecho Constitucional y ex embajador español en Caracas.

La investigación, que está dirigida por el juez Santiago Pedraz, abarca a Raúl Morodo y a un hijo de éste por el presunto blanqueo de fondos venezolanos a través de asesoramiento legal.

Raúl Morodo (Ferrol, 1935), que militó en el CDS de Adolfo Suárez y fue diputado y eurodiputado, llegó al cargo de embajador de España en Venezuela en julio de 2004. Antes fue embajador ante la UNESCO y en Portugal y, posteriormente, en la República Cooperativa de Guyana.

También te puede interesar