Vigo al minuto

Este martes y el miércoles, huelga de Médicos de Atención Primaria del Área de Vigo

El día 14 se establecieron los servicios mínimos que incluyen el 100% de Urgencias, 86 médicos de familia, 35 pediatras y un odontólogo

Los médicos de Atención Primaria del Área de Vigo están llamados a la huelga este próximo martes, día 21, y el miércoles 22 de este mes de mayo.

Este último convocan, a las 8 de la tarde, una concentración en la Farola de Urzáiz a y piden la asistencia de todos los vecinos de la ciudad para exigir una “atención digna”.

La huelga sigue adelante dado que no se cumplen ninguna de las tres condiciones innegociables que pusieron para desconvocar el paro: la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Vigo, el doctor Félix Rubial; en segundo lugar, que el tiempo de atención mínimo por paciente sea de 10 minutos y que, además, se establezca un límite máximo de pacientes al día.

Por último, demandan que se acabe con las conocidas como ‘e-consultas’, como medio único de derivación de pacientes al hospital y, también que cierren los ‘buzones virtuales’, con los que ahora mismo se gestionan las citas con distintos especialistas.

Servicios mínimos

El pasado día 14 responsables del Área Sanitaria de Vigo y los miembros del Comité de Huelga mantuvieron una reunión este lunes en la cual se establecieron los servicios mínimos para el paro.

Estos serán: en Urgencias serán del 100% y en atención ordinaria habrá 86 médicos de familia, 35 pediatras, 1 odontólogo y 1 farmacéutico

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de Galicia, establece un 100% de servicios en Urgencias, lo cual significa que debe de trabajar todo el personal de guardia en cada uno de los turnos.

Por lo que se refiere a la atención ordinaria estarán de mínimos, en sus puestos de los centros de salud, 86 médicos de familia, 35 pediatras, 1 odontólogo  y 1 farmacéutico, en jornada de mañana. Por las tardes habrá 35 médicos de familia, 13 pediatras y 1 odontólogo.

También te puede interesar