Destacados Vigo al día

#26M “Hay alcaldes que dicen: nosotros vamos a hacer aquí lo que está haciendo @abelcaballero en Vigo”

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista recalcó este lunes que los próximos cuatro años serán, en Vigo, “los años del empleo”.

Abel Caballero reivindicó que en el mandato pasado el Concello fue el generador del mismo en la ciudad y que desde 2015, gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno municipal se creasen 23.000 puestos de trabajo.

Ello fue posible, subrayó Caballero, pese a que “no tenemos competencias en empleo” , a las iniciativas y proyectos ideados por su gobierno, como la educación universitaria por medio de la UNED; la  formación de adultos; becas para ampliar estudios de inglés en el extranjero o los Planes Municipales de Emprego.

Caballero recordó que, además, desde el Concello hubo un contacto directo y constante con Citroën, empresas de automoción, firmas que quieren radicarse en la ciudad y con aquellas que tienen interés en el Puerto de Vigo incluso, recordó, mantuvo contactos con representantes como los del gobierno de las Islas Malvinas.

Para el alcalde, ahora Vigo tiene de su lado a organismos de la importancia del Consorcio de Zona Franca, y su delegado, David Regades, que está impulsando la creación de más suelo industrial y facilitando que las empresas que quieren establecerse en Vigo puedan hacerlo.

El candidato socialista afirmó que muchos alcaldes dicen “nosotros vamos a hacer aquí lo que está haciendo Abel Caballero en Vigo …y estoy muy orgulloso de que lo digan”.

También te puede interesar