Vigo al minuto

Este sábado empiezan a irse el frío y la lluvia

En los próximos días tendremos cielos despejados y aumentan las temperaturas…al menos hasta el miércoles

La previsión de MeteoGalicia indica que este sábado aún persiste cierta inestabilidad-con aire frío en la parte alta de la atmósfera-.

Los cielos alternan nubes y claros y temperaturas máximas que suben tímidamente. Por ciudades Ourense tendrá hoy la máxima con 19 grados, Pontevedra registrará 18, Vigo 17-con una mínima de 9-, Ferrol y Santiago, 16 y A Coruña y Lugo, 15.

El domingo, 19-y el lunes, día 20- Galicia queda en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. Los cielos estarán más despejados cuanto más al sur.

Las temperaturas mínimas bajarán algo mientras suben las máximas. Por ciudades los termómetros se moverán entre los 22 grados de Ourense, 20 de Pontevedra y Vigo-con una mínima de 8-18 en Santiago y los 17 de Lugo,16 de Ferrol y 15 de A Coruña.

El martes, 21, entramos en la influencia de las altas presiones, que llegan acompañadas de la, entrada de aire cálido. Ese día no habrá nubes y suben las temperaturas, con casi 30 grados en Ourense, 22 en Santiago y Pontevedra, 21 en Vigo-con una mínima de 9-, en Ferrol y Lugo llegarán a los 20 y en A Coruña a los 19.

Si se cumplen los pronósticos, el sol estará por aquí hasta el miércoles y el jueves volverá la lluvia que parece que se quedará ya toda la semana que viene.

También te puede interesar