Galicia

6 de cada 10 gallegos, a dieta ante la llegada del verano

El buen tiempo ya está aquí. Es por eso que muchos gallegos se suman a la ‘Operación Bikini’, y se ponen a dieta. Exactamente somos 6 de cada 10 los que empezamos el régimen antes del verano. En concreto el 61%, según los datos de la última encuesta realizada por el comparador de seguros de salud Acierto.com.

El sondeo de la entidad también desvela que Galicia es la octava comunidad con más habitantes a dieta en este momento. Su iniciativa busca acabar con los kilos cogidos en los pasados festivos, desde Navidad a Semana Santa o el Entroido.

En primera posición se encuentran los andaluces, seguidos de los baleares y madrileños. En el otro extremo de la balanza encontramos a los valencianos, los cántabros y los canarios.

Los especialistas subrayan que más que ponerse a dieta lo que deberíamos de hacer es cambiar nuestros hábitos y de aprender a comer.

Para ello necesitaremos la ayuda de profesionales: endocrino, nutricionista y, hasta en algunos casos, del psicólogo. Cada individuo tiene un metabolismo distinto, unos hábitos de vida, horarios, antecedentes familiares y características diferentes que hacen necesaria la personalización de la dieta.

También es imprescindible realizar una analítica de sangre antes de iniciar el proceso para detectar anomalías, déficits o cualquier alteración implicada en el sobrepeso; y llevar un seguimiento, con pruebas médicas periódicas que garanticen el buen estado de salud.

Por último, para completar ese cambio de hábitos deberíamos combinar la dieta con el ejercicio físico. De la misma manera que debemos convertir el comer bien en una costumbre, es necesario hacer lo mismo con el ejercicio.

También te puede interesar