Sucesos

El número dos de Vox se declara admirador de la Falange y califica a Primo de Rivera como “uno de los grandes hombres de la historia de España”

El secretario general de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid es un declarado admirador de la Falange, de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, y de varios de sus dirigentes, como Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma y Julio Ruiz de Alda.

Así lo ha expresado en varias ocasiones: en un artículo publicado en 1986 en el ‘Boletín Así’, y recogido por La Marea, bajo el título ‘No olvidar’, Javier Ortega Smith escribía:No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onésimo, Ramiro, Julio, crearon la doctrina más joven y grande de Europa”.

Ortega Smith defendía en el escrito que, a pesar de los medios de “desinformación”, la doctrina falangista “será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España”.

Noviembre de 2018

No es la única vez que el número dos de Vox elogiaba al fundador de Falange. Hace apenas seis meses, informa La Marea, en una cena con simpatizantes de su partido, Ortega Smith tras recibir como detalle las obras completas de Primo de Rivera, agradeció el regalo diciendo, “os lo confieso, José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia de España”.

Javier Ortega Smith estaba acompañado en esa cena, en la ‘mesa presidencial’, por el ex vicepresidente de la Fundacion Francisco Franco, Jaime Alonso, y el general Juan Chicharro, actual presidente de la misma.

También te puede interesar