Destacados Sucesos

Detenido en Vigo por agarrar a su pareja por el cuello “intentando estrangularla” y golpearla en varias partes del cuerpo

Agentes de la Policía Local arrestaron a S.V.P, un individuo, vecino de Vigo,  de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia machista.

Desde el 092 se informa que este alrededor de las 4 de la tarde del lunes pasado se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Vigo una joven, ”informando que su novio la había agredido de madrugada en su domicilio, mostrando diversas lesiones corporales, pero manifestando que no quería denunciarlo”.

Inmediatamente fue asistida por una agente de la Unidad de protección contra el maltrato de esta Policía (EVAP), a la cual relató que sobre las 3 de la madrugada, en el domicilio en el que ambos residen, su novio comenzó una discusión. Durante la misma “la agarró por el cuello intentando estrangularla, golpeándola en varias partes del cuerpo y sin  dejarla salir de casa”.

Alrededor de las 4 de la mañana, este individuo salió de casa y pasados unos minutos empezó a “acosarla con mensajes de teléfono”.

Los agentes acompañaron a la joven a un centro médico, para que trataran sus heridas, y luego al Centro de Red de mulleres veciñais contra os malos tratos, donde le prestaron apoyo y dieron información, “continuando en su negativa a denunciar y persistiendo en su intención de regresar al mismo domicilio”.

Al mismo tiempo, una patrulla localizó a este individuo, los policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.

También te puede interesar