Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes de madrugada a  A.J.P.K, un individuo de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Desde el 092 informan que siendo las 2 de la madrugada de hoy se recibió en Jefatura una llamada en la que se informaba de que una mujer se había encerrado en el baño de su domicilio, en la rúa José Franco Montes, “debido a que su esposo había llegado a casa bajo los efectos del alcohol y en estado agresivo”.

Una patrulla se dirigió al lugar con toda urgencia y una vez en el domicilio, facilitó la entrada a los policías el suegro de la mujer, informándoles de que en esa vivienda residía su hijo, nuera y un nieto. El hombre indicó a los agentes que su nuera estaba encerrada en el baño y que su nieto se encontraba en casa de los abuelos.

Según relató, su hijo volvió a casa sobre las 11 de la noche y “comenzó a discutir con su mujer agarrándola, zarandeándola y persiguiéndola por toda la casa pidiéndole dinero, hasta que ella logró refugiarse en el baño”, momento en que este sujeto, muy agresivo comenzó a golpear la puerta.

Los agentes se entrevistaron con la víctima quien corroboró lo manifestado por su suegro y testigo de los hechos, “manifestando que esa situación se repite muchas veces”.

Por ello, los policías detuvieron a este sujeto y lo pusieron a disposición judicial.

También te puede interesar