Galicia

#ChocodeRedondela atrae a más de 30.000 personas

Más de 30.000 personas dieron cuenta de las 2 toneladas y media largas de choco que se sirvieron en Redondela el pasado fin de semana.

La ya imprescindible ‘Festa do Choco’, tiene más que ganada la medalla de Fiesta de Interés  Turístico de Galicia, como demostraron los miles de comensales que se acercaron para gozar, un año más, de este manjar, único de la ensenada de San Simón.

Dio igual el calor, que superó este domingo los 30 grados: no había un hueco libre para comer en la carpa instalada al final de la Alameda.  Y es que había platos de chocos preparados de distintas maneras: cocido, a la plancha, en paella, en fideuá, en crepes, en la ya original pizza de choco, en empanada…hasta en pan chino de choco, una de las novedades de esta edición, como informó vigoalminuto.

Un programa completo

Todo el fin de semana estuvo orientado hacia el entretenimiento: el programa organizado por el Concello abarcó actividades festivas y culturales, deportes, bandas de música, talleres de cocina, blogueiras y blogueiros, un ‘show cooking’ de la mano de  Ketty Fresnada, finalista de Máster Chef, juegos infantiles, música- a cargo de Ilidenys, de Chapela, Charo, de Cesantes, Airiños da Peneda o la Orquesta de Saxos, 3.com-, pasacalles y bailes.

Quienes quisieron aprovechar al máximo estos días dejaron que el mar fuera abriéndoles el hambre, se embarcaron para visitar la Illa de San Simón, antes de sentarse a la mesa y pedir un más que sabroso plato de chocos con arroz.

También te puede interesar