Destacados Vigo al minuto

Dos años después del anuncio de su construcción, no hay noticias de la residencia de mayores de la ETEA

La Asociación Veciñal de Teis, denuncia que dos años después del anuncio de la construcción de una residencia pública para mayores en la ETEA, “no hubo avance alguno en este proyecto, pese a que se anunció que estaría acabado en esta legislatura”.

El 2 de marzo de 2017, el entonces conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó el edificio en el que se construiría la residencia para la tercera edad en la ETEA, acompañado de representantes de colectivos sociales de Teis y allí se concretó que se llevaría adelante en el plazo indicado.

Tras dos años sin que se hiciese nada, los vecinos de Teis se dirigieron por escrito, el pasado 11 de marzo, a la actual conselleira  de Política Social, Fabiola  García, “sin que hasta ahora recibiésemos respuesta”.

Desde a Asociación Veciñal, teniendo en cuenta la alta demanda de plazas que existe en Vigo para centros de día, proponen que en el proyecto se incluya un centro de día, “puesto que en los terrenos de la ETEA hay espacio suficiente para ambas dotaciones”.

También te puede interesar