Vigo al minuto

#ChocodeRedondela te espera desde este viernes y todo el fin de semana

Con motivo de la ‘Festa do Choco’, que se celebra el viernes, sábado y domingo-10, 11 y 12 de este mes de mayo– el Concello de Redondela, propone un completo programa de actividades festivas y culturales, en las que  ienen cabida las bandas de música, deportes, blogueiras y blogueiros, talleres de cocina, un ‘show cooking’ de la mano de  Ketty Fresnada, finalista de Máster Chef, y juegos infantiles, entre otros.

Cada uno de los días habrá múltiples propuestas, música- a cargo de Ilidenys, de Chapela, Charo, de Cesantes, Airiños da Peneda o la Orquesta de Saxos, 3.com-, pasacalles y bailes, en una edición en el que será uno de sus protagonistas el actor y cómico David Perdomo, quien leerá el pregón de la fiesta e domingo, día 12, a las 12:30 horas.

30.000 personas se pasarán por Redondela

Esta cita imprescindible, la número 33, recibirá la visita de más de 30.000 personas- que son las que se acercaron a Redondela el año pasado- quienes, además podrán disfrutar  de unos días de sol y temperaturas ya propias del verano… y hasta animarse a llegar a la Illa de San Simón en una de las ‘Rutas en barco’ que se realizaran estos días.

Desde empanada a fabes con chocos

Si eres de quienes se declara perdido admirador del choco, desde el viernes a las 8 de la tarde, hora en la que queda abierta la carpa de degustación, podrás pedirte un choco con arroz de toda la vida, empanada y croquetas de chocos, chocosa la plancha, con fabas, en fideguá, con almejas, en paella, guiso…incluso pan chino de choco.

Eso sí: como todos los años, desde que el actual Gobierno local se hizo cargo de la gestión municipal, está previsto que todos los cefalópodos que se sirvan en los puestos cuenten con un certificado de calidad y origen, evitando así que se sirvan chocos que no sean de la zona.

En total, en esta edición de la fiesta los comensales darán cuenta de 2.500 kilos chocos y a lo largo de la temporada, los hosteleros servirán en Redondela más de 5.000 kilos de este producto que cuenta con propia denominación de origen.

Una fiesta inclusiva

El Concello de Redondela, organizador principal de este evento turístico, quiere que esta festa sea “inclusiva”, tal e como subrayaron el alcalde, Javier Bas,  y la concelleira de Eventos, Ángela Antón, por eso, habrá un intérprete en Lengua de Signos para diversos actos de la programación.

También te puede interesar