Destacados Vigo al minuto

El mejor ‘barista’ de España se elegirá en Vigo

Los próximos días 16,17 y 18 de mayo, los mejores ‘baristas’ de España, profesionales especialistas en la preparación y servicio de café, competirán en Vigo por el título de Campeón Nacional y el ser designado como Mejor Barista de España “o lo que es lo mismo, el mejor preparador de café del país”.

A la semifinal acceden los campeones autonómicos de la competición barista que Fórum Café ha celebrado a lo largo de 2018 por todo el Estado.

Durante la competición, los baristas deben demostrar sus conocimientos sobre café y en 16 minutos preparar frente a un equipo de cinco jueces, cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del Latte Art y dos bebidas de especialidad con o sin alcohol y con base de café espresso.

Café de principio a fin

El programa de Fórum Café en Vigo tendrá aroma de Café de principio a fin y además de las competiciones ya mencionadas, incluirá también, citas como el Campeonato Barista Down, con el que la organización quiere dar visibilidad a este colectivo y formar a personas con Síndrome de Down para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El viernes 17 de mayo, en el marco del campeonato, se celebrará la Cena Solidaria Fórum Café con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil.

También te puede interesar