Sucesos Vigo al minuto

Un taxista circula por Vigo bebido, a 125 km/h y bajo los efectos de cocaína y cannabis

Agentes de la Policía Local han denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un taxista de la ciudad que conducía con exceso de velocidad, usando el móvil y que dio positivo en alcohol y drogas.

El 092 informa de que fue una persona que había subido en este taxi, alrededor de la 1 de la madrugada, en la rúa Aragón, quien alertó de que el mismo circulaba muy por encima de la velocidad permitida, llegando a alcanzar los 125km/h, y que además parecía estar ebrio.

Esta persona grabó con su móvil tanto la velocidad a la que circulaba el taxi como el comportamiento del taxista. En las imágenes, que mostró a los agentes, se veía como el hombre manipulaba el móvil durante la conducción y circulaba en algunos tramos del túnel de Beiramar a más de 90 km/h, llegando a alcanzar los 125 km/h durante el trayecto por el exterior de esa vía.

 “Gracias a las imágenes aportadas, nuestras dotaciones consiguieron localizar rápidamente al conductor del vehículo de servicio público”. Al dirigirse a él  los agentes percibieron que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

A la vista de ello, procedieron a someterle al test de alcoholemia, que dio positivo. Asimismo, se le hizo la prueba de drogas, que detectó cocaína y cannabis

Por estas conductas,  el taxista fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

También te puede interesar