Galicia Vigo al minuto

@NavaliaExpo impulsa una campaña de colaboración con el @BcoAlimentosVgo

“Súmate, sector naval solidario”. Este es el nombre de la campaña impulsada por Navalia, con la que el sector va a colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo.

Durante su presentación, Javier Arnau, director de la feria, señaló, “somos los organizadores de un evento que desde 2006 reúne a todo el sector naval en un mismo lugar durante 3 días. Pensamos que esta capacidad de reunión era la clave para llevar a cabo una acción solidaria conjunta”.

Como la octava edición de Navalia no tendrá lugar hasta el año que viene, los responsables de la feria han elegido casi las mismas fechas de esa VIII edición, pero en este año, para realizar esta recogida solidaria.

De esta manera, los días 20 a 22 de este mes-lunes a miércoles- se realizará una recogida solidaria en los astilleros Aister, Armón, Astilleros Lago, Barreras, Freire, Metalships y Nodosa.,

Los responsables de Navalia y del Banco de Alimentos invitaron a todos los trabajadores a participar en esta recogida de alimentos, involucrando también a la dirección de las empresas: “confiamos también en que la dirección de cada astillero pueda echar una mano como entidad. Toda la ayuda es bienvenida”.

Desde la ONG se explica que actualmente “quedan muy pocos alimentos en las estanterías procedentes de la Gran Recogida Solidaria de 2018 y por eso todas las ideas y acciones que podamos llevar a cabo son buenas”.

En este sentido, el Banco de Alimentos lleva semanas desarrollando distintas Operaciones Kilo en los supermercados colaboradores y organizando otras más para seguir haciendo acopio de productos básicos.

Banco de Alimentos  recuerda que se necesitan alimentos no perecederos y, sobre todo, aquellos de primera necesidad, como leche, aceite, cacao, harina, galletas y alimentos infantiles.

También te puede interesar