Ciencia y Tecnología Galicia

Los médicos de Atención Primaria de Vigo, a la huelga los días 21 y 22 de mayo

Exigen la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Vigo, un mínimo de 10 minutos de consulta por paciente y facilitar el acceso de los enfermos al hospital

A la huelga. Así lo decidió, en asamblea, la mayoría de los médicos de Atención Primaria del Área de Vigo. Pararán el martes, día 21, y el miércoles 22 de este mes de mayo.

Este último convocan, a las 8 de la tarde, una concentración en la Farola de Urzáiz a y piden la asistencia de todos los vecinos de la ciudad para exigir una “atención digna”.

Las tres condiciones innegociables que ponen para desconvocar el paro son, primera, la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Vigo, el doctor Félix Rubial; en segundo lugar que el tiempo de atención mínimo por paciente sea de 10 minutos y que, además, se establezca un límite máximo de pacientes al día.

Tercera, demandan que se acabe con las conocidas como ‘e-consultas’, como medio único de derivación de pacientes al hospital y, también que cierren los ‘buzones virtuales’, con los que ahora mismo se gestionan las citas con distintos especialistas.

También te puede interesar