Destacados Nacional

@SaveChildrenEs transforma en pobres a los políticos para recordar que una cuarta parte de los niños españoles lo son

Save the Children ha ideado una manera muy impactante para celebrar su centenario: cambiando el destino de los principales líderes políticos, el presidente Pedro Sánchez, el dirigente del PP, Pablo Casado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y el líder de Vox, Santiago Abascal, haciéndolos pobres.

Con aspecto descuidado y ajado, viviendo en la calle, con trabajos humillantes, Save the Children exige “medidas urgentes” para prevenir y acabar con la pobreza infantil- que afecta a casi una cuarta parte de los menores en España- y de la violencia contra ellos- la ONG subraya que  un 10 y un 20% de la población sufrió abusos sexuales siendo niño o niña- a punto de empezar una nueva legislatura y la gestión de un nuevo gobierno.

“Esperamos que los próximos cuatro años sean el momento de la política y de la movilización social por la infancia”, ha señalado el presidente de Save the Children, Andrés Conde.

Conde ha pedido que “esta sea la legislatura de la infancia: hagamos que la infancia que marque a los niños y las niñas en España esté libre de pobreza, violencia y discriminación”.

 

También te puede interesar