Destacados Sucesos

Sale de la cárcel tras cumplir una condena de 37 años y se corta el cuello para que lo dejen volver a prisión

Un hombre de 56 años de edad que fue puesto en libertad después de cumplir una condena de 37 años, se autolesionado en el cuello con una cuchilla, este pasado sábado a las puertas de la prisión de Huelva, para que  le volvieran a dejar entrar en la cárcel pues aseguraba que no tenía donde ir.

Según indican varios medios andaluces, desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), cuando lo pusieron en libertad pidió que no le dejaran salir y tras marcharse en taxi, volvió una segunda vez pidiendo que le dejaran volver a entrar en prisión. Ante la negativa de los funcionarios del centro, se cortó el cuello con una cuchilla y se le evacuó al Hospital, donde sigue.

Acaip indica que este hombre dispone de una cuenta en el banco con 13.000€, se le ofreció un piso de alquiler y una habitación de albergue, y rechazó ambas además, el sábado mismo tenía cita con una trabajadora social para intentar conseguir un empleo.

A este mismo hombre le concedieron la libertad provisional, por enfermedad, en 2017. Entonces lo acogió una ONG, aunque muy poco después volvió a la cárcel tras apuñalar a una persona.

También te puede interesar